Cuando traemos una mascota a nuestras vidas no siempre lo pensamos, pero lo cierto es que estamos haciendo crecer nuestra familia con un nuevo miembro que en cuestión de días será uno más de los nuestros. Un compañero que crecerá junto a nosotros y que caminará a nuestro lado en multitud de situaciones distintas que siempre recordaremos.
Y como ocurre con nosotros, los perros cambian con el paso del tiempo. Como puedes ver en el vídeo que te compartimos, tu mejor amigo experimentará cambios en su vida que darán lugar a nuevas necesidades. Habrá etapas en las que se volverá más empático y sabrá darte una dosis extra de afecto cuando más lo necesites, así como otras en las que sea él el que demande más comprensión por tu parte en cuanto a sus hábitos y necesidades.
En el aspecto físico, un perro también experimenta cambios con la edad que van a condicionar su forma de interactuar contigo y con el mundo que le rodea, y que pueden llegar a modificar también su carácter en según qué situaciones, como por ejemplo su nivel de vitalidad, que se reduce poco a poco con el paso de los años, así como sus ganas de jugar, que son sustituidas por más momentos de descanso y relax.
Por eso, lo más adecuado es que tú vayas adaptando a estos cambios los cuidados que das a tu perro. Esto repercutirá en su salud y bienestar, así que vamos a indicarte qué alimento es el más apropiado según su edad, tomando como ejemplo una marca como Ultima, que precisamente diseña sus productos utilizando diferentes valores nutricionales en función de la etapa vital de la mascota.
- Perro junior, etapa de 0 a 1 año. Un perrito en este momento decisivo de su vida necesita una dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales de gran calidad que potencien su crecimiento. Esto le permitirá crecer fuerte y con un excelente estado de salud. Y para que su cerebro se desarrolle adecuadamente, lo más recomendable es darle un pienso rico en aceite de pescado, que de paso ayudará a consolidar su visión.
- Perro adulto, etapa de 1 a 7 años. En este período tu perro se caracteriza por un nivel de actividad física muy elevado, por lo que será necesario que se alimente con un pienso muy alto en calorías y proteínas que, por un lado, le suministren toda la energía que necesita su cuerpo y que consumirá con su actividad diaria, y por otro, que ayuden a sus músculos a crecer y reponerse después del desgaste al que los someterá con sus carreras y brincos.
- Perro sénior, etapa de 7 años en adelante. Puesto que los perros a partir de este momento empiezan a notar un descenso gradual de su vitalidad y movilidad, debes proporcionarle al tuyo un alimento especial que cuide al máximo de su salud, garantizándole una gran calidad de vida y bienestar. Concretamente, su pienso debe contener ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes que protejan y mantengan la movilidad de sus huesos y articulaciones, además de vitamina D que cuide de su salud dental.
Como ves, con el tiempo no solo cambia la relación que tienes con tu perro, también lo hace la alimentación que le das. Y si te aseguras de que obtenga la mejor para cubrir todas sus necesidades, garantizarás que se mantenga sano y fuerte durante toda vuestra vida juntos.