¿Has pensado ya qué vas a regalar estas navidades? Si la respuesta es un perrito, te recomendamos que lo pienses dos veces. Un perro no es un juguete, algo que puedas regalar así como así.
Muchas veces ocurre que queremos hacer un regalo muy especial, y una mascota es algo que prácticamente todos los niños piden, por eso es tentador regalarles un compañero de juegos que les haga felices. Pero este amigo fiel, a diferencia de un juguete, necesita cuidados, atenciones y tiene muchas necesidades, al igual que nosotros. Es un ser vivo. Por eso no es justo tratarle mal si hace algo que no nos gusta, como comerse las zapatillas o hacerse pipí dentro de casa, y mucho menos abandonarle cuando se convierte en un problema al planificar nuestras vacaciones fuera.
Además, ¿qué ejemplo puede dar alguien a sus hijos si trata mal o abandona a un ser tan inocente como un perrito? Nosotros sabemos que como amante de los animales nunca lo harías, y por eso te animamos a que conciencies a todos a tu alrededor. Los animales sienten como nosotros, y si un perrito está dispuesto a darnos su amor incondicional, nosotros deberíamos hacer lo mismo.
¡Feliz Navidad para todos!