Como amantes de los perros que somos, no nos podemos resistir a una buena película en la que el protagonista sea el mejor amigo del hombre.
Por lo general estas películas están orientadas a un público infantil, de hecho muchos de nosotros recordamos con cariño las que vimos en nuestra infancia, pero la gran mayoría están pensadas para toda la familia, y son la excusa ideal para reunirnos todos a la luz de la tele y reforzar valores como la amistad, el respeto a los animales, el compañerismo y la lealtad.
Así que si quieres rememorar aquellas películas con perros como protagonistas que tanto te emocionaron cuando eras pequeño, quieres descubrírselas a tus hijos o te apetece visionar alguna historia entrañable que aún no conocías, vamos a aprovechar para recomendarte unas cuántas que deben figurar en tu perroteca particular.
- Socios y sabuesos. Tom Hanks interpreta a un detective con un riguroso sentido del orden –literalmente–, que ve como su día a día se pone patas arriba al adoptar temporalmente a Hooch, un Dogo de Burdeos que podría ser el único testigo de un asesinato. El perro, un auténtico huracán que destroza el pulcro hogar del detective llenándolo todo de babas, se convertirá en un poderoso aliado en la misión de atrapar al culpable.
- Beethoven. Fue la primera de toda una saga de exitosas películas cuya trama giraba alrededor de un simpático San Bernardo llamado como el famoso músico. En la primera película, la familia Newton lo adopta siendo todavía un cachorro, sin saber que se convertirá en un enorme y travieso perro de 80 kilos de peso. La historia tomará un giro inesperado cuando el malvado veterinario local quiera llevar a cabo un experimento con él.
- Hachiko. Esta entrañable película cuenta la historia real de un perro japonés de raza Akita Inu llamado Hachiko, que fue conocido por su extraordinaria lealtad a su amo, al esperar su regreso durante 9 años tras su muerte. Actualmente una estatua de bronce frente a la estación de tren de la localidad japonesa de Shibuya recuerda al can, que esperó allí a su añorado dueño. Está protagonizada por Richard Gere.
- La cadena invisible. Es la primera película del personaje perruno de Lassie, toda una celebridad en el mundo de las mascotas cinematográficas. Data de 1943 y cuenta la historia de una bonita amistad entre la valiente perra de raza collie llamada Lassie y un niño necesitado de una amistad verdadera. A día de hoy las producciones de Lassie siguen protagonizadas por los descendientes de la primera estrella que la encarnó: un perro llamado Pal.