Los perros son los grandes amigos de los seres humanos, esto es casi una verdad incuestionable. De hecho, numerosos estudios científicos han corroborado que el vínculo que se establece entre los perros y las personas es similar al que tienen los padres y madres con sus hijos.
Por ello, es tan importante aprender a consolidar la relación entre el perro y su dueño desde que el animal es un pequeño cachorro. El adiestramiento canino es una de las mejores herramientas para conseguir reforzar la relación entre ambos. ¿Estás buscando un centro de adiestramiento en Valencia? Te mostramos todos los beneficios de adiestrar a tu perro y mejorar la relación con tu mascota.
Estas son todas las ventajas de adiestrar a tu perro
Tener un perro no solo consiste en alimentarlo, en cuidar su salud o en pasearlo diariamente. Tener una mascota es mucho más que eso. Se trata de consolidar una buena relación entre la mascota y el dueño.
Para ello, el adiestramiento canino es una de las mejores herramientas de las que dispone el dueño de un perro para lograr este objetivo. Y es que, un perro adiestrado significa educar a tu mascota para que sepa actuar correctamente en cada situación y no tener que reñirle para que se porte bien.
Los expertos coinciden al señalar que los perros que han sido adiestrados son animales más felices, que tienen menos estrés en el entorno en el que viven y saben apreciar mejor los cuidados por parte de los dueños. A su vez, están mejor preparados para relacionarse con otros perros y personas de su entorno. Esto se debe a que consolidan vínculos más fuertes con sus dueños y siguen las normas que ellos les dictan.
A continuación, mencionamos todas las ventajas que tiene el adiestramiento canino:
Conducta adecuada
Los perros adiestrados tienen una mejor conducta que los no adiestrados. Además, saben realizar todas las funciones para las que han sido entrenados y están siempre receptivos a cumplir las órdenes que les indican sus dueños.
Comunicación fluida entre dueño y perro
La comunicación con un perro adiestrado es mucho más sencilla. Y es que, a través del proceso de adiestramiento, el perro aprende a cumplir órdenes, por lo que es menos probable que surjan problemas de comportamientos inadecuados.
Convivencia fácil y cómoda
Asimismo, también está demostrado que es mucho más fácil vivir con un perro que está adiestrado, tanto dentro como fuera del hogar. De este modo, no romperá nada en casa y podrá convivir con otras personas sin que surjan problemas.
Le aporta independencia
Los perros bien adiestrados son también animales más independientes porque comprenden las normas y aprenden a ejecutarlas. Y es que, a través de un buen adiestramiento, los perros llegan a eliminar los malos hábitos, algo que contribuye a que sus dueños no tengan que estar vigilándolos continuamente.
Mejora su salud
Aunque parezca que no tiene relación alguna, un buen adiestramiento es sinónimo de un mejor estado de salud para tu mascota. Y es que, un perro que está bien adiestrado es mucho menos favorable a pelearse con otros perros o a comerse las cosas que se encuentre por la calle.
Además, los perros adiestrados suelen padecer menos episodios de estrés y de ansiedad. Principalmente se debe a que, desde que son cachorros, saben cuál es la manera correcta de actuar cuando están con sus dueños y cuando están solos.
En definitiva, el adiestramiento canino permite a estos animales corregir los malos hábitos, lo que les garantiza unas mejores perspectivas de salud que a los perros que no están adiestrados.