Las mascotas son un miembro más en la familia. Por ello, muchas personas que tienen que viajar deciden hacerlo acompañados de sus perros. Afortunadamente, a día de hoy, es posible hacer un viaje a Estados Unidos acompañado de una mascota. Tan solo es necesario conocer y cumplir con los requisitos de viaje internacional con animales que establece este país.
Según la normativa de viajes a Estados Unidos, está permitida la entrada de gatos, perros y aves de compañía. Concretamente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos es el órgano encargado de controlar la entrada de todos los animales en el país. Por tanto, si vas a realizar este tipo de viaje con tu mascota, es importante conocer una serie de consejos y trámites. ¡Lo comentamos con mayor detalle!
¿Qué trámites debes realizar si viajas con tu mascota?
Antes de iniciar tu viaje, es necesario que compruebes que tienes todos los documentos que se solicitan:
Solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos
En primer lugar, a la hora de entrar en Estados Unidos, uno de los trámites más importantes es solicitar ESTA EE.UU. Concretamente, se trata de un permiso de viaje obligatorio para poder entrar en el país sin visado, tanto si vas en avión o en barco. Solicitar un ESTA es rápido y sencillo, ya que se puede hacer de forma online. Si no sabes cómo hacerlo, en el siguiente vídeo, te damos toda la información que necesitas para gestionar tu ESTA y tener listo el certificado:
Certificados de tu mascota
Uno de los documentos que deberás tener es el certificado en el que figuran todas las vacunas que ha recibido tu mascota. A su vez, también se exige contar con un documento que acredite su salud veterinaria. Este trámite deberá expedirse, como máximo, tres días antes de realizar el viaje a Estados Unidos.
Por otro lado, en la aduana, suelen pedir el permiso sanitario de exportación y el certificado del “gusano barrenador”, un documento que acredita que el animal está libre de larvas.
Pero, además, el animal deberá llevar puesto el microchip de identificación antes de viajar y deberás asegurarte de que cumples con todas las normas fijadas por la aerolínea en cuanto al transporte de animales.
Aspectos a tener en cuenta
Una vez que llegues al país, debes indicar que viajas con tu perro o tu mascota en el formulario de la aduana. Para ello, tendrás que pasar por la línea “Algo que declarar” para enseñar tanto el pasaporte como el ESTA y la cartilla de vacunación del animal.
Es conveniente saber que, al viajar con tu mascota a Estados Unidos, en determinados Estados tienen ciertos requisitos de cuarentena que el animal deberá cumplir de forma obligatoria, sobre todo en el caso de los gatos.
Principales consejos antes de viajar
A continuación, te damos algunos tips para que tengas un buen viaje a Estados Unidos si decides llevar a tu mascota contigo:
Comprueba que tienes la documentación en regla
En ocasiones, se nos pueden pasar ciertas cosas por alto. Por ello, hazte una lista con todos los trámites que tienes que realizar y tener vigentes para poder entrar en EE.UU con tu mascota. Ello garantizará que no tengas problemas para entrar en el país con un animal de compañía.
Obligaciones que marcan las compañías aéreas
Además, es aconsejable que tengas en cuenta otras consideraciones importantes que marcan las aerolíneas. Una de ellas es que tu mascota esté acostumbrada a permanecer en una jaula encerrada durante todas las horas que dure el vuelo hasta Estados Unidos.
Asimismo, también recomiendan cortarle las uñas al animal antes de viajar para evitar que pueda hacerse daño. Y, por otro lado, otro aspecto relevante es no darle de comer en las horas previas al viaje en avión. Si es necesario, puedes optar por comida ligera.