Dos o más MD
El perro es dominante y agresivo pero con un carácter estable, requiere un trato firme. Puede llegar a ser un buen perro de guarda. Se desaconseja su convivencia con niños
Tres o más D
Perro dominante, aunque menos agresivo y más estable. Recomendable para guarda y defensa. Con el trato adecuado puede llegar a ser un buen perro de trabajo. Se desaconseja su convivencia con niños.
Tres o más S
Es un perro muy equilibrado, estable y no agresivo. Fácil de adiestrar, deberemos ser cuidadosos con su educación para que llegue a ser un buen perro de trabajo. Puede convivir perfectamente con niños.
Dos o más MS junto con una o más I
Excesivamente sumiso y sensible. Poco adecuado para la disciplina y el trabajo. Es conveniente darle confianza para que se siente seguro, porque si no podría darse el caso de mordeduras o agresiones asociadas al miedo. Puede convivir con niños.
Dos o más I
Es un cachorro demasiado tímido, independiente y poco interesado por el trato de las personas. Puede ser agresivo si se le fuerza o se le riñe. Difícil de adiestrar. Se desaconseja la convivencia o el contacto con niños.
Mixto
Imprevisible, poco apto para el trabajo y la disciplina. Sería aconsejable repetir el test para descartar posibles errores de interpretación en el realizado en primera instancia.