Esterilización de los perros
La esterilización quirúrgica irreversible en los perros, también conocida como castración, consiste en extirpar los ovarios y el útero en el caso de las hembras y en el caso de los machos se procede al vaciado o la extracción completa de los testículos.
Pero dada la importancia de este tipo de operación para la salud de los perros suelen aparecernos dudas a la hora de decidir si castramos nuestra mascota o no.
¿Qué necesitas saber sobre castrar a un perro?
¿No sabes si la esterilización de tu perro es una buena opción? Conoce los detalles sobre la castración de los perros y resuelve tus dudas acerca de esta operación canina.
Consulta a tu veterinario a la hora de esterilizar a tu perro
La castración es un tema de salud canina muy serio que deberemos consultar con el veterinario de nuestro perro antes de tomar cualquier decisión. Así que si tienes alguna duda acerca de la función de los veterinarios, precios, consultas… es hora de acabar con ellas.
Si esterilizas a tu perro, no podrás cruzarlo
La esterilización impide que tras el apareamiento de los perros se produzca un embarazo canino. Por lo que si quieres que tu perrita o tu perrito tenga cachorros piénsate dos veces los de esterilizarlos y resuelve tus dudas acerca del embarazo en los perros.