8 señales que demuestran que tu perro te quiere
Tú quieres, amas, adoras a tu perro, pero... ¿ese sentimiento es mutuo? Hay veces en las que de verdad dudamos de si nuestro perro nos quiere o no, su comportamiento y actitud hacia nosotros hace que nos planteemos esta cuestión muy en serio. Sin embargo, los perros son animales muy afectivos y seguro que eres capaz de captar alguna de las señales de amor que nuestro perro emite hacia nosotros.
Te hace regalos
Vale, quizá el cadáver de un pájaro o una botella de plástico vacía y hecha polvo no se lo que más ilusión te hace en este mundo, pero tu perro lo considera una ofrenda. Al fin y al cabo eres quien le proporciona alimento, refugio y sacias sus necesidades, así que a la mínima que pueda te regalará todo lo que encuentre aunque difícilmente puedas hacer nada con ello.
Se lleva tu ropa
Y no precisamente la limpia. Cuanto más sucia esté, mejor: más olerá a ti. A los perros les encanta tener cerca algo que les recuerde a sus dueños, y una camiseta sudada, unos calcetines o la ropa interior antes de pasar por la lavadora emanan ese olor tan tuyo que al perro le hace sentirse acompañado cuando no estéis juntos. Toda una demostración de afecto.
Te deja abrazarle
Los perros odian que la gente los abrace. De hecho, es mucho mejor que le demuestres tu cariño acariciándole el lomo o incluso la panza, ya que consideran el abrazo una forma de dominio y sumisión. Sin embargo, hay perros que consideran tu abrazo como una muestra de cariño, concediéndote ese privilegio.
Puedes acariciarle la panza
Algo parecido pasa cuando tu perro se tumba panzarriba. Es un gesto de sumisión y vulnerabilidad del can, pero cuando lo hace de forma juguetona, para que le acaricies la tripa, ese símbolo de debilidad se convierte en una muestra más del cariño y la confianza que tiene hacia ti. Tendrás que trabajar duro para llegar a ese punto de afecto.
Te lame cuando puede
Es una de las mejores demostraciones físicas de amor que un perro puede hacerte. Te lamerá la cara, las manos, las piernas o los pies porque te quiere, no hay más que hablar. Si además el animal está bien enseñado reconocerá de esta manera tu rol como líder de la manada, demostrándote que está a tu disposición para todo lo que necesites.
A tu lado cuando estés mal
Ya hemos hablado alguna vez de que los perros son tan fieles que no les costará nada detectar los momentos de bajón. Ya sea porque anímicamente no pasas por tu mejor momento, porque estás enfermo o porque hay algo que te enfada, tu perro siempre estará a tu lado para apoyarte. Y si estás embarazada no se separará de ti en esos 9 meses para protegerte.
Mueve la cola al verte
Cuando llegas a casa y te recibe moviendo la cola como si no hubiese mañana es porque el can está más que feliz de verte y de reencontrarse contigo. Además de mover la cola, los perros más jóvenes no dejarán de correr como locos por toda la casa mientras que los mayores se acercarán hacia ti a darte una calurosa bienvenida.
Le encanta dormir a tu lado
Si estás en el sofá o en la cama no dudará en acurrucarse junto a ti, si estás comiendo se sentará a tus pies... a los perros les encanta estar junto a ti, y cuando estés en casa te buscará como señal de afecto, en especial si pasas gran parte del día lejos de él. Si no quieres que se suba al sofá o a tu cama tendrás que adiestrarlo para que no lo haga.
Y tu perro, ¿te quiere? Seguro que sí. Devuélvele estas muestras de afecto con el mejor de tu trato.