Los primeros días del cachorro en casa
En los primeros momentos será cuando más atención y cuidados debamos mostrar a nuestro nuevo compañero. Cuando un cachorro es adoptado, sufre 'estrés de adaptación'. Si durante este periodo el perro se siente abrigado y respaldado por nosotros, su desarrollo emocional estará libre de traumas y será perfectamente normal.
Nuestro nuevo compañero deberá inspeccionar cada uno de los rincones de su nueva casa y, así, en lo días siguientes a su llegada, la adaptación se irá produciendo de manera paulatina y normal. No debemos preocuparnos si durante las primeras noches el cachorro aulla y llora, ya que extraña a su madre y a sus hermanos. Esto es totalmente normal y forma parte del ciclo de adaptación. Lo peor que podemos hacer en estos casos es acudir a su llamada y dejarlo dormir en nuestra cama pues, en este caso, será muy complicado y traumático volver a obligarle a dormir donde le digamos.
La dieta debe ser la misma que el animal venía siguiendo, si no podemos producirle algunos problemas a su delicado aparato digestivo. Cualquier cambio alimenticio deberá producirse progresivamente evitando cualquier desorden digestivo.
La visita al veterinario también se deberá producir cuanto antes. Si hemos comprado nuestro cachorro en un criadero, lo más seguro es que ya haya sido desparasitado e incluso le hayan puesto alguna de las primeras vacunas. Su veterinariodeberá poner al día las fechas de vacunación del cachorro y hacerle una primera inspección para ratificar su buen estado de salud.