Viajar con perro a la nieve
Con la llegada del frío y la apertura de las estaciones de esquí, muchas familias y grupos de amigos deciden pasar las vacaciones en la nieve. Durante el invierno muchos amantes de las mascotas desean salir con su perro a jugar en la nieve o, simplemente, pasear por el manto blanco que presenta el paisaje. Por lo tanto , ¿qué mejor forma de darle la bienvenida a esta estación del año que compartiendo estos momentos con tu mejor amigo? Viajar con el perro a la nieve es posible si tomamos algunas medidas preventivas para proteger su salud y disfrutar de la experiencia al máximo con la familia o los amigos.
Antes de viajar con tu perro, te recomendamos que consultes con el veterinario cualquier duda que tengas sobre la salud de tu perro y pregunta si está preparado o no para pasar esos días de descanso y diversión en la nieve.
Vacaciones con perro en la nieve
Si es la primera vez que viajar a la nieve con tu perro, es importante que tengas paciencia y estés atento a su reacción, además de tomar las medidas necesarias para protegerlo del frío.
Consejos para ir con el perro a la nieve
Aunque no lo creas, los perros también sufren las consecuencias del frío. Al igual que sucede cuando realizamos un viaje con el perro a la playa, es fundamental seguir una serie de recomendaciones básicas para llevar al perro a la nieve. A continuación, encontrarás un listado de consejos para ir con el perro a la nieve. Toma nota:
- Protege a tu perro del frío: algunos perro tiene el pelo largo y abundante y no necesitan ningún tipo de abrigo especial. Sin embargo, existen razas de perro de pelo corto o muy corto que no están preparadas para soportar el frío de forma natural. Puedes adquirir un abrigo para perros en cualquier tienda de animales especializada o bien fabricarle uno casero. También puedes colocar calcetines para perros en sus patitas para evitar que el frío del suelo se transmita a su cuerpo rápidamente cuando corra, camine o juegue en la nieve.
- Si vas a pasear con el perro en la nieve, puedes aplicar un poco de vaselina en las almohadillas de las patas para prevenir que el frío provoque grietas y heridas.
- Evita las distracciones y no pierdas de vista a tu perro. Mantente atento y vigilándolo constantemente para evitar que se pierda o moleste a otras personas.
- Controla que el perro no coma nieve, ya que podría causarle náuseas y vómitos a nuestra mascota.
- Evitar pasear con tu perro por la nieve cuando hace mucho sol, ya que algunas partes delicadas de su cuerpo podrían quemarse.
- Al final del día, revisa las patas de tu perro para asegurarte de que están en buen estado.
El consejo más importante que podemos darte es que consultes con el veterinario cualquier duda que tengas antes de viajar con tu perro a la nieve.