Viajar con perro
Pasar las vacaciones con nuestra mascota puede ser una gran experiencia o un dolor de cabeza si no sabemos cómo viajar con un perro. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de viajar con perros es su salud, el destino de vacaciones y el medio de transporte, así como saber qué necesitamos para viajar con el perro. Si tu perro es muy nervioso, se marea, se pone agresivo cuando es trasladado quizá es mejor plantearse alternativas durante las vacaciones como las residencias caninas o dejarlo al cuidado de algún familiar de confianza.
Preparar las vacaciones con tu perro
Si finalmente contamos con un perro saludable al que no le importa ser trasladado y viajar con nosotros lo más importante es la planificación: conocer los lugares de vacaciones con perros más recomendables, los alojamientos en lo que los perros son permitidos y cómo vas a transportar a tu mascota.
- ¿A dónde viajar con perros?: conocer el destino nos ayudará a reducir los imprevistos. Si estás pensando en viajar con tu perro a otro país, infórmate bien de los trámites necesarios en cada lugar, ya que hay muchos países que exigen una cuarentena de hasta 6 meses para los perros.
- Busca hoteles para viajar con perros: al igual que existen hoteles que prohíben la entrada a las mascotas, también hay cadenas que cuentan con hoteles que admiten perros y sus instalaciones están preparadas para su presencia. Esto evita que los perros se queden solos en la habitación mientras realizamos turismo.
Infórmate sobre los apartamentos de vacaciones aptos para perros: algunos propietarios permiten en sus apartamentos la presencia de perros, ya sea porque son unos amantes de los animales o porque ya haya habido perros del propietario y existan medidas para su presencia. Quizá el alquiler cueste un poco más o la fianza sea ligeramente más alta, pero es una forma de tener un respaldo en caso de que se produzca algún desperfecto.- Saber cómo va a ser nuestro traslado y el transporte de mascotas más adecuado: es importante saber cuáles son las condiciones para transportar perros en un medio de transporte. Al igual que debemos consultar a nuestro veterinario si queremos administrar algún tranquilizante al perro para evitarle demasiado estrés durante el viaje.
Conocer los requisitos para viajar con tu perro
La mayoría de medios de transporte no permiten que los perros viajen como pasajeros, salvo los perros adiestrados para ayudar a personas con alguna discapacidad. La alternativa es que los perros viajen en la bodega o como equipaje, pero esto también tiene restricciones, normalmente relacionadas con el tamaño y el peso. Además es fundamental informarnos de los permisos para viajar con perros que podamos necesitar y tener toda la documentación del perro lista con tiempo antes de nuestra partida. Por eso es importante conocer tanto los productos para perros indispensables como:
- Las condiciones para viajar con perro en avión: casi todas las compañías aéreas estadounidenses permiten perros, pero los canes de más de 25 cm de alto tienen que viajar en el compartimento de equipajes.
- Las limitaciones para viajar con perro en tren: los transportines para perros se convierten en un complemento fundamental para este medio de transporte.
- Los requisitos para viajar con perro en barco: otra de las alternativas para viajar con perros en determinados transportes son las jaulas para perros, sobre todo si se trata de razas de tamaño grande y el trayecto es largo.
- La mejor forma de viajar con perro en el coche: además de los transportines, y al igual que las personas, existen cinturones de seguridad para perros que garanticen su seguridad y la del resto de pasajeros.
Prepárate bien antes de viajar con tu perro
Antes de preparar tú próximo viaje, resuelve todas las dudas que tengas a la hora de viajar con perros, desde los lugares hasta la documentación necesaria, pasando por accesorios necesarios para viajar con los perros.