¿Estas pensando en tener un perro en casa? Pues antes de decidirte a comprar un perro debes saber que existen perros en adopción necesitados de amor y cariño que se convierten en mascotas maravillosas cuando se les ofrece un feliz y cálido hogar. Adoptar a un perro es una opción que debemos considerar a la ahora de ampliar la familia.
¿Por qué adoptar un perro?
La adopción de perros ofrece múltiples ventajas tanto para ti como para el can. En ocasiones al adoptar a un perro le estamos ofreciendo una segunda oportunidad a un perro que no ha sido querido, que ha sido maltratado que ha sido abandonado o que desafortunadamente su familia no puede seguir haciéndose cargo de él por diversas circunstancias y lo ofrece en adopción.
Además, existen multitud de opciones para adoptar a un perro. La mayoría cree que sólo puedes adoptar un tipo determinado de perro y de una edad concreta. Sin embargo, existen desde cachorros en adopción hasta perros adultos o más mayores; al igual que también podemos adoptar desde perros de raza hasta razas mixtas. Cada uno de ellos ofrece sus ventajas y sus inconvenientes, pero esto también se produce cuando compramos un perro, así que no es algo específico de la adopción de perros.
No obstante sí que es cierto que si pasamos poco tiempo en casa es preferible adoptar a un perro adulto, ya que los cuidado del perro cuando es cachorro son mayores así como también necesitan una atención completa cuando estamos en casa. En cambio, un perro adulto es más probable que ya haya aprendido a controlar sus esfínteres en casa y conozca algunas órdenes básicas de obediencia.
¿Cómo puedo adoptar un perro?
Lo primero que debemos tener en cuenta es hay que intentar adoptar a un perro por afinidad, ternura y amor en lugar de por lástima. Existen diversos lugares donde se puede adoptar a un perro como albergues de perros, asociaciones, refugios de animales o protectoras caninas, incluso podemos adoptar el perro de un familiar o un amigo que ya no pueda tener mascotas.
En ocasiones el perro adulto adoptado puede tener algún problema de conducta, pero no debes preocuparte en exceso ya que con un poco de adiestramiento canino podemos corregir al perro. Aún así, siempre podemos investigar un poco la historia del perro que queremos adoptar preguntándole sobre sus antecedentes a sus dueños o al centro en el que vayamos a adoptarlo.
Los perros adoptados, todo lo que necesitas saber
Si tienes dudas a la hora de adoptar a un perro o ya has adoptado uno y te han surgido preguntas acerca de sus cuidados o lo que necesitas a partir de ahora, en esta sección de ayudamos a resolver todas las preguntas.
Encuentra toda la información acerca de la adopción de los perros y qué debes hacer una vez tengas un perro adoptado.