La diarrea en los perros suele ser uno de los problemas más comunes en estos animales. Bien sea por excesos de comida, indigestiones, alimentos en mal estado… Cuando tu mascota tiene este problema, lo que se busca es tratar de acabar con él cuanto antes. Por eso optar por una dieta para perros con diarrea es la solución.
La mejor opción en cuanto a la alimentación es una dieta blanda para perros. Aprende cómo debes preparar una dieta blanda para perros con diarrea y conseguir que la salud de tu can vuelva la normalidad.
¿En qué casos recurrir a la dieta blanda para el perro?
La dieta blanda para perros con diarrea es la mejor opción en cuanto a alimentación para acabar con el problema de tu can.
Del mismo modo que la dieta blanda sirve para cortar la diarrea, también puede ser empleada como dieta para perros enfermos que:
- Tengan vómitos.
- Vayan a pasar de una alimentación basada en el pienso a la dieta BARF.
- Tenga falta de apetito.
- Estén el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica.
- Padezcan algún tipo de cáncer concreto.
Más allá de las diferentes aplicaciones, la dieta para perros con diarrea suele basarse en esta alimentación porque facilita la digestión de las comidas por parte del perro, a la vez que se mantiene hidratado y saciado.
Los alimentos que pueden consumir los perros con diarrea
Cuando un perro tiene diarrea, normalmente estará deshidratado debido a las pérdidas que supone este problema.
El principal objetivo de la dieta blanda es recuperar las pérdidas, pero evitando que el perro se empache.
Para seguir una buena dieta para perros con diarrea, está constará de carne, pescado, frutas y verduras.
Carnes y pescados
Estos alimentos supondrán el 80% de esta dieta para perros. Y tanto las carnes como los pescados tendrán que tener el mínimo porcentaje de grasa posible.
A la hora de ofrecérselo a los canes, tanto la carne como el pescado tienen que estar crudos. Pese a ello, si eres reacio a las dietas BARF, puedes optar cocerlas por fuera, o hacerlas rápidamente a la plancha (vuelta y vuelta).
Frutas y verduras
Las frutas y verduras dentro de la dieta para perros con diarrea son el 20%. Éstas han de ser de fácil digestión, por lo que se ha de evitar cítricos y verduras con hojas. La manzana, las patatas, la zanahoria… son buenas aliadas para este problema.
En este caso, el hecho de cocinarlas puede favorecer la digestión de los animales. Por ello, si lo consideras puedes hervirlas. Debido a la pérdida de líquidos que supone esta dieta, introducir algún caldo de pollo hecho de forma natural ayudará a recuperarlos. El arroz blanco hervido también es otro de los alimentos recomendados en la dieta para perros con diarrea.
Dosis recomendadas en la dieta para perros con diarrea
Un perro adulto suele comer dos veces al día, pero en el caso de los perros con diarrea la dosis se duplica.
Cuando tu can tiene diarrea, las comidas diarias pueden llegar a ser incluso 5. La cantidad será la misma que en las comidas habituales, pero regulando en función de las dosis.
El hecho de repartir las comidas es con el objetivo que el tracto digestivo esté trabajando constantemente y vuelva a la normalidad, a la vez que se evitará que el perro sufra sobrecargas.
Siguiendo esta dieta para perros con diarrea, lo habitual es que ésta se corté pasados los 2-3 días. Tras este periodo tu mascota se irá recuperando hasta alcanzar su mejor forma.
Consulta con tu veterinario antes de seguir la dieta para que te de las pautas específicas para tu perro.