Mi perro quiere vomitar y no puede ¿qué hago?

¿Tú perro tiene arcadas pero no vomita? Los vómitos de los perros pueden estar provocados por múltiples causas, desde una mala digestión, hasta alguna enfermedad de perros, pasando porque se ha tragado algún objeto que no es capaz de digerir. Si vemos que nuestro perro tiene ganas de vomitar pero no puede hacerlo podemos inducirle el vómito, pero siempre deberemos consultar antes a nuestro veterinario de confianza.

¿Cómo ayudar a tu perro a vomitar?

La inducción del vómito a nuestro perro con agua oxigenada no se puede realizar en todos los casos y siempre debe contar con el visto bueno de un especialista. Uno de los métodos recomendados por los veterinarios para provocar el vómito de nuestra mascota es diluir agua oxigenada en agua y administrársela vía oral. Es importante que el agua oxigenada sea de la más suave, es decir, de un 3%.

Hacer que mi perro vomite

Si después de administrarle el agua oxigenada diluida en agua no vomita, entonces deberemos consultar al veterinario de nuevo. Este método para hacer vomitar a un perro también se suele utilizar en el caso de que nuestra mascota se haya comido algún objeto pequeño que pueda ser peligroso para su salud.


No obstante, nunca deberemos inducir el vómito de nuestro perro en caso de que el objeto ingerido pueda dañar sus órganos internos, ni mucho menos deberemos provocar el vómito de nuestro perro si ha ingerido alguna sustancia tóxica, desde productos de limpieza caseros, hasta cloros o venenos. La mayoría de estas sustancias toxicas suelen ser abrasivas, esto quiere decir que provocan quemaduras en el sistema digestivo, por lo que si hacemos al perro vomitar la sustancia volverá a recorrer el sistema digestivo y empeorará las quemaduras ocasionadas previamente.

perros que no pueden vomitar

En todo caso, si tu perro sigue con arcadas y no consigue vomitar, incluso manifiesta otros síntomas como, por ejemplo, que tu perro no quiera comer, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para salir de dudas y te ofrezca el mejor tratamiento para tu perro,

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El doberman

El doberman tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.