Si estás pensando en bañar a tu perro con el mismo champú que usas tú es una mala idea, porque la piel de los perros no es como la de las personas y el pH es distinto. Por eso, existen productos para perros especializados para cuidar de nuestro perro y mantener su higiene. De hecho, existen champús para perros que están diseñados exclusivamente para el tipo de piel de los perros.
Debemos bañar a los perros con champú especial para perros y de calidad
Además de adaptarse al pH de los perros, este tipo de jabón para perros cuida el pelaje de nuestras mascotas. De ahí que si usamos un champú para humanos en lugar de para perros corremos el riesgo de alterarle la piel o el manto de pelo a nuestra mascota. Incluso el uso de un champú para personas de muy mala calidad podemos provocarle irritaciones o picores a nuestro perro. Aunque esto también puede suceder si usamos un champú para perros de mala calidad.
Por eso, lo mejor que podemos hacer en beneficio de nuestra mascota es bañar al perro con un champú especial para canes de buena calidad. Sólo así podremos garantizar la limpieza y el cuidado de nuestro perro.