Existen una serie de personas que deciden adquirir un perro pequeño con mucho pelo para sus casas pero otras prefieren que sus animales de compañía sean perros con el pelo corto por diferentes motivos. Hay gente que prefiere perros de pequeño tamaño que tienen el pelo corto porque se ensucian menos y no se tienen que estar lavando constantemente. También los hay que buscan perros pequeños que no pierden pelo y se pueden llevar al campo y a la playa sin que se ensucien mucho. Por todo ello, a continuación vamos a ver cuáles son las razas de perros de pequeño tamaño que tienen pelo corto y que nos podrían interesar para que nos den toda su compañía.
- Como os habréis dado cuenta, el bulldog francés es una de las razas de perros que más de moda están en la actualidad. Se trata de un perro de pequeñas dimensiones con opción a que sea de diferentes tonalidades y que tienen el pelo muy corto y un carácter muy jovial.
- El carlino conquista cada día a más amantes de los animales por su expresión divertida en la cara. Además, de ser uno de los perros pequeños de pelaje corto se trata de una raza de perro muy alegre.
- ¿Quién no ha querido alguna vez un chihuahua en su casa? Este perro de pequeño tamaño tiene el pelo corto y ocupa poco espacio, tiene unas necesidades muy básicas y es muy fácil de lavar y de alimentar. Tienen un pelaje corto que no pierden en ningún momento y son muy activos.
- El pinscher miniatura puede recordarnos al dóberman por sus facciones pero no llega a pesar más de 5 kilos, es agradable y tiene un pelo negro corto que no necesita excesivos cuidados.
- En cuanto al dachshund, se pueden encontrar diferentes variedades, aunque una de ellas tiene el pelo muy corto. Estos perros tienen unos tamaños muy reducidos, sobre todo por la longitud de sus patas.
- El beagle adquiere un tamaño un poco superior al resto pero son animales muy divertidos, activos y fáciles de domesticar. Su pelo es corto y varía entre los colores blanco, negro y marrón.
- La raza de perros boston terrier tienen muy buen carácter, no superan los 7 kilos y tienen unas tonalidades blancas y negras.