El parto del perro es el la última fase del embarazo. Si tu perra ya ha cumplido los dos meses de gestación estará a punto de dar a luz. Si no sabes cómo reconocer los síntomas de un perro antes del parto, te ofrecemos algunos consejos:
- Bajada de temperatura. La gestación de los perros dura aproximadamente entre 58 y 65 días. Pasados los 60, coloca dos veces al día un termómetro rectal a tu perra. Su temperatura baja cerca de 2 grados en las horas previas al parto.
- Pierde el hambre. Si tu perra no tiene apetito y se pasa el día inquieta y escarbando en su cama, el parto es cuestión de horas.
- Se lamen los genitales. Puede ser por dolores o picores previos al parto. Las perras se lamen los genitales porque les da sensación de alivio
- Contracciones. Observa el vientre de tu perra. Momentos previos al parto, tu perra estará recostada de lado sobre su cama. Fíjate en su barriga y si observas movimientos es porque la hora de dar a luz se acerca.
- Expulsa el tapón de mucosidad. Si tu perra tira un flujo mucosa blanco o amarillo, se trata del tapón de mucosidad. Una vez expulsado, lo normal es que el parto de la perra se dé en las próximas horas. Aún así, puede darse el caso que hasta los dos-tres días no aparezca el primer cachorro.